EXAMENES ONLINE

Espacio en donde Profesores y estudiantes encontrarán toda la información referida a exámenes noviembre- diciembre.

Para ingresar al Aula Virtual de los exámenes hacé clic aquí

Los exámenes se realizan a través de la plataforma Google Meet.  Los miembros de cada TRIBUNAL y los estudiantes ingresarán al examen mediante un enlace que Secretaría va a crear y comunicara través del campus. Los enlaces estarán disponibles cada día en la el aula virtual destinada para la toma de exámenes, llamada «Exámenes Online»

Exámenes online y cómo superarlos con éxito - eTítulo

Las actas las encontrarán en la sección archivos y en el año correspondiente a la materia que dicta.

El link del examen lo encontrarán en la sección foros

 DE LAS MODALIDADES.

Los exámenes pueden ser “en la distancia” orales y/o escritos; sincrónicos o asincrónicos. Recuerden contar con micrófono y cámara tanto el estudiante como el/los docentes.  Una vez conectado los estudiantes, y dando un tiempo de tolerancia de 10 minutos para su conectividad, se procederá a la toma de asistencia.

Las preceptoras Carina y Marisa serán las anfitrionas quienes chequearán que los docentes y los estudiantes estén presentes y luego se retiran.  A los estudiantes asistentes se les explicará la dinámica del examen (modalidad – tiempo que dispone). Según la cantidad de inscriptos-presentes seleccionar la modalidad más pertinente a llevarse a cabo en este contexto de toma de examen “en la distancia”.

1- Exámenes “en la distancia” escrito sincrónico (en línea). Se trata de una propuesta en línea (consignas, cuestionarios, entre otras) posibles a ser configuradas desde lo virtual con un tiempo de duración de 80 minutos aproximadamente. Si se interrumpe la conexión durante el examen, al volver a conectarse, el docente podrá decidir la validez del mismo o formular otras preguntas. Se estipula que, si se interrumpiera la conectividad, el tiempo de espera para el reingreso nunca será mayor a 20 minutos. Durante el examen deberán estar abiertos y encendidos cámara y micrófono del estudiante y docente y no apagarse ni silenciarse.  El/la estudiante tendrá a su alcance el material que la/el docente – equipo docente de la unidad curricular permita. Finalizado el examen se enviará por correo electrónico a través del campus. El tribunal evaluador tendrá la facultad de cerrar el examen si no se cumple con los acuerdos realizados con el estudiante al comprobar situaciones irregulares. Esta situación deberá ser informada al Equipo Directivo por parte del Tribunal examinador.

2- Exámenes en la distancia escritos asincrónicos con entrega virtual. En estos casos se solicitan trabajos escritos que se entregan con un tiempo de 80 minutos aproximadamente al correo del docente titular. El docente compartirá simultáneamente las consignas, actividades, guías, formularios, otros, con los estudiantes a través de los soportes disponibles; es decir a través de presentación de pantalla o enviar el examen por correo electrónico a través del campus a los estudiantes previamente o al momento de iniciado el examen.

Recomendaciones para la modalidad 1 y 2: explicar las condiciones tiempo y forma del envío. Se sugiere solicitar al estudiante que envíe el examen en archivo adjunto formato PDF (no editable) y en word para favorecer la corrección y el reenvío al estudiante. El docente, al momento de recibir el examen, se deberá asegurar que el mismo esté adjunto y no en blanco. Recuerden que se considera un tiempo de 48 hs para su corrección, luego enviar las actas al mail preceptoria30@gmail.com y notificar a los estudiantes

3-  Exámenes en la distancia orales sincrónicos (en línea):  el docente titular propone la dinámica (tema a desarrollar por el estudiante; preguntas entre otros), estipulando el tiempo previsto para el examen. Se sugiere realizar turnos para la toma del examen, por orden alfabético, en un tiempo máximo de 30 minutos aproximados por examen. Durante el examen oral deberán estar abiertos y encendidos cámara y micrófono del estudiante y no apagarse ni silenciarse.  El estudiante tendrá a su alcance el material que el docente – equipo docente de la unidad curricular permita. Concluido el examen, el tribunal dirime la calificación, y luego la comunicarán al estudiante. El tribunal evaluador tendrá la facultad de cerrar el examen si no se cumple con los acuerdos realizados con el estudiante al comprobar situaciones irregulares. Esta situación deberá ser informada al Equipo Directivo y Secretaria por parte del Tribunal examinador.

4- Combinatoria: examen escrito asincrónica virtual + sincrónico virtual oralEn este caso es necesario tener en cuenta los tiempos en función de la cantidad de inscriptos/asistentes y las sugerencias para las diferentes modalidades. Por ejemplo, en caso de los formatos seminarios, talleres y taller de práctica cuando se defiende de manera oral un trabajo escrito ya presentado con anterioridad.

SITUACIONES ESPECIALES.

  1. a) En caso que se corte la conexión a internet (al estudiante o a los docentes) se dará un tiempo de veinte (20) minutos para que se conecten nuevamente. De persistir el inconveniente, se acordará institucionalmente una nueva fecha de examen.
  2. b) Si el estudiante, habiendo recibido las consignas del examen, no envía el trabajo evaluativo (asincrónico) en el tiempo establecido por el docente, se considerará desaprobado.
  3. c) En caso de que un estudiante afirma haberse inscripto y no figura en el acta volante se sugiere comunicarse por correo electrónico con preceptoría al siguiente mail preceptoria30@gmail.com .
  4. d) Cualquier otra situación no prevista en el presente protocolo, será evaluada y considerada por el Equipo Directivo y Consejo Académico para su mejor resolución.